Skip to content

Arctic Monkeys ya han grabado su sexto disco

¿Por donde empezar? Esta semana se cumplen 3 años del último concierto de Arctic Monkeys —HSBC Arena de Río de Janeiro en 2014— y no podemos esperar más. Por suerte, hasta su bajista Nick O’Malley piensa lo mismo cuando pronuncio un tajante: “si no publicamos el disco el año que viene estaremos en un problema”, en una entrevista para For The Ride. Y la espera está cerca de terminar…

Y es que amigos cercanos a Arctic Monkeys —el dueño del foro Blake y el usuario nobodytoldme—, asiduos a aportar información de primera mano sobre los de Sheffield en el foro oficial de Arctic Monkeys, han confirmado que el sexto disco de los ingleses ya ha sido grabado, después de un periodo de grabación en los estudios McCall Sound de Sheffield, su ciudad natal, y los estudios La Frette de París.

También han contado que los productores han sido Ross Orton y James Ford, los mismos con los que trabajaron para el exitoso AM 5, el más exitoso de su carrera hasta el día de hoy.

Lo más curioso es que en la cuenta de Instagram privada de James Ford aparece hasta un xilófono que habrían incorporado en el sexto álbum de Arctic Monkeys, hecho que se ha confirmado en el Tumblr oficial del foro cuando han sido reblogueadas fotos de los estudios La Frette con todo el equipo que los hombres de Alex Turner han utilizado para la grabación.

Por último, aconsejaron no esperar ningún atisbo de nueva música en lo que queda de año 2017, aunque “es probable” que tengamos el primer single del nuevo disco en el mes de enero 2018. ¡Ya casi está aquí!

 

Uso de cookies

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación.