Skip to content

Más de 28.000 personas demandan agua potable gratis en los festivales de música

Hay tantos festivales en nuestro país, y en todo el mundo, que en cada mes del año tenemos posibilidad de asistir a cuantos nuestro bolsillo o tiempo nos permita. Pero claro, los más visitados son los festivales de verano, donde la calor está cada vez más presente y es por ello que los organizadores de los festivales siempre nos recomiendan que permanezcamos bien nutridos e hidratados para evitar problemas en nuestro cuerpo durante nuestra estancia en el festival… mientras nos llegan a cobrar 2, 3 o 5€ por una botella de agua pequeña que en numerosas ocasiones ni siquiera está fría.

Es por ello que más de 28.000 se han movilizado ya a través de la plataforma Change.org para recoger firmas con el objetivo de que haya agua potable gratuita o que se garantice el acceso de agua sin restricciones en todos los festivales de música por tratarse de un elemento de salud fundamental. Y no parece algo inviable, ya que festivales como el Primavera Sound y el FIB sí tienen fuentes de agua potable en sus recintos, aunque sean fuentes al aire libre y la temperatura del agua sea ambiente.

En la carta de Francisco Artacho, creador de la petición, cuenta: “el otro día estuve en un festival de Cádiz, y acabé comprando botellas de agua a un grupo de chicos más jóvenes que yo. Estaban agotados, hacía mucho calor y la organización no había instalado ninguna fuente de agua potable, así que la única solución para no deshidratarse era comprarse una botella pequeña detrás de otra, al coste de 2 euros por botella, precio que en algunos festivales asciende a los 5 euros por botella que no todo el mundo se puede financiar. ¿Y si ese día no llevas más dinero en la cartera? El agua es un derecho y no pueden privarnos de él, menos aún en festivales de verano en los que los asistentes nos pasamos muchísimas horas a temperaturas que a veces rozan los 40 grados”.

El objetivo son 35.000, a las que le quedan 6.400 para alcanzar el objetivo, así que si estás de acuerdo y quieres colaborar con una firma, lo puedes hacer a través de este link.

 

Uso de cookies

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación.