Skip to content

¿Quién es en realidad “la chica de las tijeras” que toca con Noel Gallagher?

Apenas se sabía de ella hasta que Noel Gallagher la conoció en su local de ensayo de cara a la preparación de su nuevo disco Who Built The Moon?. Estaban ensayando ‘She Taught Me How To Fly’ para la aparición de la banda en el programa de Jools Holland y allí hubo la siguiente conversación.

N. G.: “Antes de empezar, toca la pandereta o algo…”

C. M.: “No voy a tocar la pandereta”, sentenció ella.

N. G.: “¿Y el shaker?”

C. M.: “No voy a tocar el shaker. […] Yo toco… yo toco las tijeras”.

N. G.: “Disculpa. Espera un momento… ¿has dicho que tocas las tijeras? Las puedes traer al ensayo mañana?”

Y así lo hizo. Y según Noel, cuando ella empezó a tocar, se acerco a su bajista y le dijo “Oyes ese sonido? Es Liam rompiendo un vaso y tirándoselo a la cara”. En esa entrevista aprovecha para nombrar a su hermano, pero también ha llegado a decir que tener a una chica francesa tocando las tijeras en tu banda era “lo más grande del mundo”.

Lo cierto es que desde la presentación de ‘She Taught Me How To Fly‘, con la aparición de “la chica de las tijeras”, la canción ya acumula más de 500.000 reproducciones y la caja de comentarios está repleta de mensajes en referencia a ella”. ¿Cuántas reproducciones tendría la canción sin esta anécdota? Nunca lo sabremos, pero sí que debemos ponerle nombre y apellidos a esta nueva integrante de los High Flying Birds de Noel Gallagher que, de momento, se está llevando todo el protagonismo.

Ella se llama Charlotte Marionneau y nació en Vendée (Francia), aunque actualmente reside en Londres. El grupo principal de Charlotte se llama Le Volume Courbe, un grupo experimental en el que ella es la encargada de cantar, tocar la guitarra, la flauta irlandesa, el glockenspiel y, por supuesto, las tijeras. Lo curioso es que Le Volume Courbe tocaron junto a Grimm Grimm en la sala Maravillas el pasado 22 de abril, cita que pasó desapercibida para el público madrileño por su escasa notoriedad, a pesar de haber girado con My Bloody Valentine durante el año 2013, ya que a Kevin Shields le gusta mucho su propuesta. No hay mucha más información sobre ella por la red, pero al menos ya podemos llamarla por su nombre.

Podrán ver a Charlotte Marionneau con Noel Gallagher y sus High Flying Birds en la próxima edición del Bilbao BBK Live 2018.

Uso de cookies

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación.